domingo, 29 de enero de 2017

Exposición "García Lorca y su tiempo"


   Por gentileza de la Delegación Territorial de Educación de Granada, la exposición itinerante "García Lorca y su tiempo" permanecerá en nuestro colegio del 17 al 27 de Marzo, para poder visitarla y conocer al escritor granadino más de cerca. Más información en Exposiciones itinerantes BECREA GRANADA blog

   Para ello, se realizarán actividades de lectura y escritura en las diferentes tutorías y por parte de la biblioteca escolar, para que cuando llegue la exposición nuestro alumnado se haya familiarizado ya con la vida y la obra del internacional autor.

   En esta entrada se irán añadiendo recursos para trabajar la figura de Federico García Lorca, creando así un ENTORNO INFORMACIONAL ESPECÍFICO sobre el tema.

   La coordinadora de la biblioteca escolar elaboró un póster interactivo con enlaces variados, para facilitar a los tutores tutoras de nuestro colegio que puedan proyectar en las respectivas pizarras digitales los diferentes aspectos a conocer en las aulas. Podéis acceder haciendo CLIC EN LA IMAGEN:

PÓSTER INTERACTIVO 
Publicado en LAPICERO MÁGICO:


MARCAPÁGINAS DE GARCÍA LORCA
Vía: Actiludis





BIOGRAFÍA EN VERSO
Vía: poemitas.org, de Carmen Gil

   Un libro interesante del autor granadino Manuel M. Mateo, donde se va conociendo a García Lorca a través de adivinanzas:
RESEÑA LITERARIA
Reseña en la Revista Libro Abierto:

2 comentarios:

  1. Gracias, Isabel. El póster interactivo está muy bien para trabajar en clase.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Rosa. ¡A disfrutarlo!
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Se eliminará todo comentario que resulte ofensivo a cualquier miembro de la comunidad educativa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...