domingo, 10 de abril de 2016

Taller de caligrafía artística


   Uno de los talleres organizados desde la Biblioteca Escolar para la Semana del Libro de este año es la realización de un Taller de caligrafía artística, para conmemorar el 400 Aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes. 

   El objetivo fundamental del Taller es que los niños y niñas aprendan a apreciar y valorar el arte de la escritura, en un tiempo en que parece estar cayendo en desuso, así como a conocer cómo se desarrolaba la escritura en la Edad Media y Renacimiento, y aprender datos históricos, como las herramientas de escritura, el tipo de papel que se utlizaba, la invención de la imprenta... 

   Se llevará a cabo en varias sesiones, concluyendo en la Semana del Libro, que tendrá lugar del 18 al 25 de Abril en nuestro colegio.

   En una primera sesión hemos visto algunos vídeos, que han resultado muy interesantes a nuestros chicos y chicas de 6º y de cuarto de Primaria:




Ya tenemos las primeras imágenes del Taller de Caligrafía artística, "Pluma, papel y tintero": alumnos y alumnas de 4º C:


 Grupo de 6º B:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se eliminará todo comentario que resulte ofensivo a cualquier miembro de la comunidad educativa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...