miércoles, 17 de diciembre de 2014

Cuentos saludables


    Aprovechando que hemos trabajado el Otoño y con ello las diversas frutas de esta época, las alumnas en prácticas de Infantil, pusimos en marcha la idea de realizar tres cuentos sobre la comida saludable.

     En función de la edad, el cuento ha sido diferente y adaptado a ellos:

   Para los más pequeños, la historia se basaba en el cumpleaños de un León, que invitaba a su amiga la cerdita y mariquita a merendar a casa y sólo podían llevar cosas ricas en vitaminas. La cerdita no hizo caso porque decidió traer una tarta de chucherías que sólo comió ella sola, por tanto luego no podría jugar con todos nosotros. Al final le damos una oportunidad al explicarle que hay que comer saludable para poder jugar con energía y ella nos promete que lo hará. Antes de irse se llevaron una corona para ser los reyes y las reinas de la salud.

   Los niños y niñas de cuatro años, disfrutaron de ver  a unas exploradoras divertidas, que buscaban bajo las órdenes de una gran chef, los pergaminos que nos iban a explicar los diferentes escalones de la pirámide alimenticia. De recuerdo, estos pequeños se llevaron la lupa mágica de colores para poder ver que alimentos le darían energía y cuáles no.
Por último, con los mayores de Infantil realizamos un cuento motor, cuya misión era conseguir la manzana que le daría energía suficiente a la princesa para que estuviese feliz todos los días. Al conseguir la manzana poderosa, consiguieron un galardón en forma de esta fruta con tanta vitamina.

   Al final cada cuento, independientemente de la edad, todos bailamos la danza de los animales.

   ¡Fue una semana muy divertida y graciosa!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se eliminará todo comentario que resulte ofensivo a cualquier miembro de la comunidad educativa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...