miércoles, 1 de octubre de 2014

Proyecto Una escuela "de miedo"


   Siguiendo la línea de años anteriores, durante el Curso 2014-15, desde la Biblioteca Escolar, planteamos el desarrollo de una experiencia que consiste en llevar a cabo una serie de actividades entorno a un tema central, que esta vez será el de los miedos infantiles. Por ello, a nuestro Proyecto le hemos llamado Una escuela "de miedo".

   Hemos elegido este tema por varias razones: es muy motivador para los niños y niñas, existe una gran cantidad de obras de la Literatura Infantil que tratan el tema de la superación de los miedos y es un magnífico vehículo de transmisión de valores y actitudes.

   A partir de este tema elegido, desarrollaremos una serie de actividades que irradiarán la vida de nuestro centro: animación a la Lectura, escritura creativa, valores, interculturalidad, coeducación, atención a la diversidad, recursos TIC, actividades extraescolares, carnaval, actividades con las familias, Talleres, Semana del Libro... actividades que impregnarán de forma transversal a todas las áreas del curriculum y en la que estarán implicados todos los sectores de la comunidad educativa que siempre está dispuesta a colaborar, y a quienes agradecemos su implicación, ayuda y entusiasmo.

   El desarrollo de estas actividades irá dejando huella en todo el Centro, convirtiendo nuestra escuela en una escuela "de miedo", donde veremos exposiciones, personajes variopintos, historias, creaciones literarias y artísticas, actividades teatrales y cinematográficas, cuentacuentos, creaciones de textos, publicaciones en la Revista Escolar digital... y que culminarán en nuestra Semana del Libro.

   Esperamos que este Proyecto sea "tremendo" y que pasemos un curso "de miedo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se eliminará todo comentario que resulte ofensivo a cualquier miembro de la comunidad educativa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...