domingo, 30 de marzo de 2014

Trueque Libro 2014


   Ya estamos preparando la Semana del Libro en nuestro colegio, y toda la comunidad escolar está trabajando plenamente con la ilusión de todos los años, para poder ofrecer actividades relacionadas con el Libro como medio de conocimiento, aprendizaje y disfrute.

   Una de las actividades que ya se ha empezado a trabajar en nuestro Centro es el Trueque Libro, aunque con alguna pequeña modificación, que enseguida explicaremos.

   Pero, lo primero es recordar en qué consistió esta actividad: se trataba de un intercambio de libros por parte de nuestro alumnado: por cada libro que entregaban, se les daba un vale para cambiarlo por otro, durante los días en que el puesto de intercambio estaba funcionando en el colegio.

   Analizando la experiencia del curso anterior, nos dimos cuenta de que se trajeron muchos más libros de Infantil y primeros lectores que de Segundo y Tercer Ciclo, por lo que este año lo hemos intentado mejorar.

   Emitiremos dos colores de Vales:

      



El amarillo, para quienes traigan libros de Infantil y primeros lectores (hasta 6-7 años)







El verde, para libros a partir de 8 años.





   En cada clase, los tutores y tutoras anotaremos en una lista los colores de tickets que entregaremos cuando se inaugure el puesto de intercambio, a fin de evitar la pérdida de los vales por parte del alumnado:


 Eso sí, los libros deben encontrarse en perfecto estado de conservación.

 Así que, desde aquí os animamos a participar. ¡Son ya muchos niños y niñas los que ya lo están haciendo!

CARTEL PARA LA CLASE
Para imprimir, haced clic sobre él:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se eliminará todo comentario que resulte ofensivo a cualquier miembro de la comunidad educativa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...