lunes, 31 de diciembre de 2012

Proyecto Milenio: El Reino de Granada (1013-2013)


   Como cada curso, desde la Biblioteca escolar de nuestro Centro proponemos un tema de investigación y trabajo con nuestro alumnado en el que se implica toda la comunidad escolar, y que impregna el curriculum, las actividades extraescolares y complementarias y, en general, toda la vida del Centro y del entorno escolar.

   Para este curso 2012-2013 proponemos "El Milenio del Reino de Granada", desde 1013 a 2013, lo que nos permitirá ahondar en el devenir histórico de Granada (siempre dentro de un marco histórico más amplio) y de la influencia que las tres culturas (árabe, judía y cristiana) legaron para la posteridad. 

   Objetivos generales que queremos alcanzar:

-Ofrecer la posibilidad de conocer y apreciar la herencia cultural, social y artística de nuestra ciudad (y provincia),  dentro del marco histórico en el que se encuadra la época, desde la formación del Reino de Granada.

-Realizar actividades culturales, históricas y artísticas sobre el tema del Milenio.

-Promover la colaboración y la participación  de toda la comunidad educativa.

-Dotar a nuestra Biblioteca de fondos bibliográficos variados sobre el tema tratado.

   Durante el primer trimestre del curso, el Equipo de Biblioteca elaborará el Proyecto y las actividades a realizar a lo largo del curso. Durante la Semana del Libro, que celebramos en el mes de Abril, culminará la mayor parte del trabajo realizado que será expuesto para ser visitado por todos los que deseen verlo. El colegio se convertirá en un pequeño Reino de taifas con la ayuda inestimable de las familias y podremos respirar el ambiente cultural e histórico de la época.

   Las actividades que vayamos realizando irán apareciendo en este blog, y más adelante, en la nueva Revista Digital del colegio. Asímismo, se publicará una entrada en la que dejaremos enlaces que se irán actualizando constantemente, relacionados con el tema, para su consulta.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se eliminará todo comentario que resulte ofensivo a cualquier miembro de la comunidad educativa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...