domingo, 17 de junio de 2012

Libros para comérselos


     "La necesidad de relatos de un niño es tan fundamental como su necesidad de comida y se manifiesta del mismo modo que el hambre." (PAUL AUSTER)

     Este año hemos comenzado el curso con mucho apetito y hemos decidido devorar libros. De ahí, que nuestro nuevo Proyecto para este curso llevara el título "Libros para comérselos". La temática elegida va en función de la importancia que tiene la Educación para la Salud y la necesidad de una dieta equilibrada.

     Para desarrollarlo, hemos programado una serie de actividades relacionadas con este tema, y con todos los aspectos que pudieran tocar la temática planteada: nutrición, salud, consumo, publicidad, higiene... todo ello planteado para enriquecer el aprendizaje de nuestros alumnos y alumnas, y fomentar hábitos saludables.

     Mediante un enfoque lúdico y creativo, hemos tratado de recorrer, a través de diferentes tipos de textos (literarios, informativos...), recursos TIC y otros medios, el mundo de la cocina y la alimentación, las tradiciones culinarias, valiéndonos de la investigación, la creación, recreación, la lectura, la escritura, la manipulación de materiales, alimentos, la recolección de productos de la huerta, la cocina...

     Como todos los años, hemos podido disfrutar de la participación y la implicación de las familias y de las instituciones cercanas a la comunidad escolar (bibliotecas, Ayuntamiento...) a los que mostramos nuestro más sincero agradecimiento.

     Desde la biblioteca escolar, hemos centralizado la vida del colegio impregnando, con la temática propuesta, todas las áreas del currículum así como las actividades extraescolares, conmemoraciones, carnaval... de una manera interdisdiplinar, participativa y motivadora.

     Como colofón, hemos clausurado el Proyecto con gran festín: el rodaje de un "lip dub" que todos podremos degustar muy pronto en este blog.

     ESCRITO POR: Mª Carmen Cano e Isabel Bermejo.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se eliminará todo comentario que resulte ofensivo a cualquier miembro de la comunidad educativa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...